• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP asegura que los PGE por Ourense son un "agravio" al abandonar las inversiones en carreteras prometidas

PP PRESUPUESTOS ESTADO

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El PP asegura que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Ourense es un “agravio” al abandonar las inversiones en carreteras prometidas y reducir en un 34 por ciento la inversión con respecto al año anterior.

Los diputados populares en el Congreso y los senadores por la provincia de Ourense-Avelino García, Francisco José Fernández, Carmen Leyte, Celso Delgado, Juan Manuel Jiménez Morán, Miguel Viso y Ana Belén Vázquez- comparecieron esta mañana en la sede del PP de la ciudad de Ourense para hacer una valoración del proyecto de PGE que pasa de los 414 millones de euros invertidos en 2018 a los 295 millones invertidos en 2019.

El diputado popular en la Cámara Baja, Celso Delgado, manifestó que la “sorpresa mayúscula” llegó con la inversión en carreteras al no invertir “ni un solo euro” en la circunvalación norte en la ciudad, consignar 100.000 euros para la A-76 “cuando estaban previsto 11 millones de euros” y ningún tramo nuevo en la autovía Lugo-Ourense.

Celso Delgado manifestó que, desde hace más de dos décadas, es la “primera vez” que “no se consigna ni un euro” para la circunvalación norte “necesaria para la ciudad”. En ese sentido, cree que no existe “voluntad política” para “impulsar” inversiones en carreteras.

Popr su parte, el diputado popular, Miguel Viso, dijo que estos presupuestos confirman que “dinero de Galicia se va a otras comunidades autónomas” con el propósito de “pagar un precio político”.

Viso recalcó que el Gobierno central se olvida del sector agrícola con una inversión pobre en uno de los motores económicos de la provincia de Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE