Una apuesta por el arte en el Centro Comercial Ponte Vella de Ourense
Los organizadores destacan la relevante participación y alta calidad de las obras de artistas que llegan de distintos puntos de España en el primer concurso de pintura rápida

El presidente del Centro Comercial Ponte Vella, Jorge Bermello, con los artistas ganadores, quienes muestran sus obras
Ourense - Publicado el
2 min lectura
El Centro Comercial Ponte Vella se convirtió en un centro de arte. Los organizadores destacaron la relevante participación y la calidad de sus obras. Como Centro Cultural y de Ocio de Ourense acogió este pasado fin de semana el primer concurso de pintura rápida de la mano de la Fundación Cum Laude, del artista Leandro Sánchez y con el patrocinio de Gadis.
Ya antes de su inicio empezaron a llegar los artistas con sus telas para su sellado y numeración, soportes presentados en blanco o preparados con un color uniforme. A las 10 de la mañana comenzó el concurso con 61 participantes de distintos puntos del territorio nacional. Los organizadores destacaron la “relevancia” por su “alta participación y alta calidad” en su primera edición y “la presencia de varios artistas de distintos puntos de España le dio mayor relevancia”.
El público pudo ver cómo pintaban desde las terrazas de Ponte Vella o desde la pasarela o la zona del río Miño. La temática giró sobre “Desde Ponte Vella y su entorno” y se vieron propuestas artísticas significativas del entorno del Centro Comercial y de una zona muy especial de la ciudad como el río Miño que marca una huella en la capital ourensana o el Puente Romano, símbolo de Ourense. Hasta las 15 horas desarrollaron sus cuadros donde se mostró la variedad, creatividad y nivel artístico de los participantes, desde jóvenes artistas hasta veteranos.
El jurado, designado por la organización, estuvo formado por personas vinculadas al mundo del arte. A las 17 horas tuvo lugar la entrega de premios con la exposición de todas las obras y un gran ambiente en la segunda planta del Centro Comercial
El artista, Leandro Sánchez, fue el encargado de nombrar a los premiados y el presidente del Centro Comercial Ponte Vella, Jorge Bermello, entregó los premios a los dos ganadores -de 1.000 y 500 euros- y resaltó la “apuesta por el arte” y el “éxito de esta convocatoria”.
Personas vinculadas al mundo del arte participaron en el acto de la entrega de premios resaltando la creatividad de las obras y su alta calidad. Entre ellos, el pintor César Prada; la directora del área expositiva de la ciudad, Eva Torres;la presidenta de la Fundación Cum Laude, Angeles Rodríguez Valiño “Geles”; o la hija del artista Virxilio y comisaria de su exposición en el centenario del nacimiento del integrante de “Os Artistiñas”, Gabriela Fernández.
El gerente del Centro Comercial Ponte Vella, Marcos Vila, destacó que esta idea fue un “éxito”, agradeció el trabajo de todos en una “apuesta por el arte”.