• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense se someterá a una cuestión de confianza el próximo lunes

Estará vinculada a la aprobación de la modificación presupuestaria que hoy rechazó el Pleno municipal

Jácome

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, en el Pleno celebrado hoy en el Auditorio Municipal

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado que se someterá a una cuestión de confianza el próximo lunes, 14 de junio.

Jácome la vinculará a la modificación de crédito de 62 millones de euros del remanente para destinarlos a inversiones que hoy ha rechazado el Pleno municipal.

Si en el Pleno extraordinario que se celebrará el lunes también es rechazada la propuesta, el alcalde quedará en funciones durante un mes. Y, si durante ese tiempo, no se presenta una moción de censura, la modificación presupuestaria quedará aprobada y Jácome seguirá siendo alcalde de Ourense.

Los 15 votos en contra de los concejales del PSdeG-PSOE, críticos de DO y BNG, superaron a los cuatro votos a favor que sumaron el gobierno municipal y el concejal de Ciudadanos, mientras que los ediles del PP y el exconcejal de Ciudadanos que ahora pertenece al grupo de no adscritos, se abstuvieron.

La de hoy iba a ser “la sesión más importante de la historia, más importante que un pleno de investidura”, como la definió el alcalde de Ourense al comienzo de la sesión. En ella, Jácome defendió una modificación de crédito de más de 62 millones de euros para invertir en una relación de proyectos para la ciudad, entre ellos, la instalación de escaleras mecánicas en diversos puntos de la ciudad, la compra de nuevos autobuses urbanos, o la mejora de los parques de la ciudad.

La oposición criticó que no se hubieran negociado con la oposición los proyectos defendidos por el alcalde, y que no se hubieran podido plantear enmiendas a la propuesta.

El alcalde considera que el dinero del Ayuntamiento no debe estar en el banco, sino ir a obras. Así pues, Jácome tratará de sacar nuevamente adelante la modificación presupuestaria en el pleno extraordinario del próxmo lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar