• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo viral con el que los gallegos luchan unidos contra el coronavirus

Una grabación anima a superar los obstáculos que nos ha impuesto la pandemia y a luchar unidos contra el virus

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

La pandemia del coronavirus ha trastocado nuestra forma de vivir y de relacionarnos. El confinamiento en primavera nos arrancó de nuestros seres queridos y las normas sanitarias han recortado nuestra forma habitual de relacionarnos socialmente. Un vídeo rodado en Galicia se ha hecho viral en las últimas semanas animándonos a vivir como gallegos y luchar unidos contra la pandemia.

"Hiciste que muchas personas nos dejasen, que sintiésemos 'morriña' sin salir de casa, nos robaste los abrazos, hiciste que los niños viesen como sus padres tenían miedo por primera vez, robaste los recreos de los colegios, las comidas familiares, las fiestas, las verbenas...", comienza diciendo el vídeo. Sin embargo, el mismo clip señala que el coronavirus "no va a poder con las playas, ni las carballeiras, ni la alegría, ni con el cariño de los abuelos y tampoco con los pueblos y ciudades de Galicia".

A medida que avanza la grabación, de poco más de tres minutos de duración, los protagonistas dan diferentes razones de por qué el coronavirus no va a poder con Galicia y las soluciones que se tomarán. Entre ellas, se cuenta que los gallegos "se pondrán las mascarilla y lucirán ojos porque en Galicia hay unos ojos de carallo", además de asegurar que se mantendrá la distancia social "porque en la comunidad siempre fuimos un poco toxos". También se incluyen alusiones al año Xacobeo 2021, expresando que "el covid no impedirá que miles de personas caminen hacia Galicia y que todos gritemos "¡Vivamos como galegos!".

“Definitivamente Covid, ¡que che dean!”, acaba diciendo el spot en un tono muy gallego. El vídeo, de algo más de tres minutos de duración, se convierte así en un homenaje al mundo desde los lugares más hermosos de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar