• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Temos medo de sair cos autobuses á rúa", la denuncia de los conductores de bus en Santiago

Un conductor ha resultado herido, sus compañeros estallan por el mal estado de la flota

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:53

El conductor de un autobús está herido en Santiago tras el accidente que sufrió estos días: el vehículo se quedó sin frenos y chocó contra el muro de un puente.

Afortunadamente no iban pasajeros a bordo en el momento del siniestro. Inicialmente se creyó que las heridas eran leves, pero tras un par de días en casa el conductor volvió al hospital porque se encontraba mal.

Más problemas con los autobuses

El de este fin de semana podría ser un accidente como muchos otros, pero los problemas con los autobuses urbanos de Santiago hace tiempo que se suceden.

El más grave: el pasado verano falleció un bombero en prácticas atropellado por un autobús que se había averiado….estaban haciendo labores de extinción y el vehículo se deslizó y se llevó por delante al joven.

¿Están muy viejos los autobuses urbanos de Santiago?

El mal estado de los autobuses de Santiago es un problema que ha sido recurrente durante toda la legislatura municipal.

Maica es conductora y miembro del comité de empresa y denuncia en Cope que "case todos salimos con medo á carretera porque non sabes cando che van a fallar os frenos ou vas ten un problema coa dirección".

Desde el ayuntamiento de Santiago afirman que los vehículos tienen la ITV pasada y están en proceso de renovación de la flota.

Recientemente introdujeron 11 vehículos nuevos de alquiler para sacar de las calles los más viejos.

La que va a ser nueva alcaldesa de la ciudad desde la semana que viene Goretti Sanmartín afirma que la renovación de la flota de autobuses es una de sus mayores preocupaciones de cara a esta legislatura municipal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar