Feijóo adelanta un viaje oficial para llegar a tiempo a la concentración del domingo en Madrid

El presidente de la Xunta está de viaje institucional en EEUU

Feijóo adelanta un acto en Nueva York para poder estar el domingo en Madrid

El presidente de la Xunta está de viaje institucional por EEUU

A. Varela/ Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:49

Finalmente el presidente de la Xunta sí llegará a tiempo para asistir este domingo en Madrid a la concentración convocada por el PP contra la política de Pedro Sánchez con Cataluña y la aceptación de la figura del "relator".

Alberto Núñez Feijóo está estos días de viaje oficial en los Estados Unidos, pero según informa Europa Press va a adelantar un acto en Nueva York para poder volver a España a tiempo. Estas próximas horas tiene previsto firmar en la ciudad norteamericana un convenio sobre el Camino de Santiago y participar en la inauguración de una exposición sobre la emigración gallega en el instituto Cervantes.

"Ha querido ir desde un primer momento a la concentración de Madrid", explican fuentes del gobierno gallego a la agencia de noticias, que también insisten en que el PP de Galicia "apoya 100% los motivos de la manifestación". Recuerdan asímismo que el consejo del gobierno autonómico aprobó este jueves una declaración institucional en la que acusan a Pedro Sánchez de "complicidad" con el independentismo catalán.

Además de Núñez Feijóo van a estar en Madrid el domingo su número 2 en el PPdG, Miguel Tellado, así como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Los populares gallegos han fletado autobuses que van a salir de las cuatro provincias para que puedan acudir a la concentración todos los militantes y simpatizantes que lo deseen.

VIAJE A EEUU

En su viaje institucional a los Estados Unidos el presidente de la Xunta ha visitado las ciudades de Nueva York y Miami. En la primera se ha reunido con empresarios, en la segunda ha sondeado la posibilidad de colaboración en materia turística. Miami es uno de los principales puertos de cruceros del mundo, ámbito en el que están creciendo mucho también A Coruña y Vigo.

Lo más