• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caballero culpa al puerto de Vigo del accidente de O Marisquiño

El alcalde cuestiona la competencia del Parlamento para fiscalizar a los concellos

Caballero culpa al puerto de Vigo del accidente de O Marisquiño

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

El alcalde de Vigo acusa al puerto de ser el responsable de la caída el pasado 12 de agosto de una parte del paseo marítimo de la ciudad mientras se estaba celebrando un concierto del festival O Marisquiño. El accidente se saldó con más de 400 heridos y un debate aún no cerrado sobre de quién era la responsabilidad de mantener en buen estado una zona que se fue deteriorando paulatinamente sin que nadie la arreglase.

El asunto está siendo investigado por la justicia y resulta complejo porque aunque el paseo está en el área portuaria, fue cedido en la década de los 80 al ayuntamiento y funciona como zona de paseo. De todos modos Abel Caballero niega cualquier responsabilidad de la administración local "el titular de esa infraestructuras es el puerto de Vigo", zanjaba este martes en la comisión de investigación que se celebra en el Parlamento gallego.

El asunto no es tan sencillo. La oposición municipal pregunta el modo en el que dio la autorización para celebrar los conciertos en esa zona que se vino abajo- y eso es cuestión del concello- y tienen dudas incluso sobre el plan de seguridad obligatorio para ese tipo de eventos.

CABALLERO CUESTIONA LA COMPETENCIA DEL PARLAMENTO

Había dudas sobre si el regidor iba a persentarse o no en el Parlamento, porque desde que fue llamado cuestionó la competencia de la cámara autonómica para fiscalizar asuntos de los ayuntamientos. Esa cuestión generó tensiones con la presidenta de la comisión. "Yo respondo ante los vecinos de Vigo", defendía el alcalde, que incluso llegó a decir que "a mí ningún grupo político me representa", cuando Cristina Romero le recordó que los representantes del Partido Socialista podrían haber hecho las quejas que él llevó al órgano fiscalizador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar