• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARREIROS

La Xunta efectúa trabajos de conservación en el río Santiago a su paso por Reinante

Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídos en el canal para evitar atoramientos

Operario realizando tareas de desbroce en el entorno del río Santiago, en el municipio de Barreiros

Operario realizando tareas de desbroce en el entorno del río Santiago, en el municipio de Barreiros

Barreiros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del río Santiago, en el Concello de Barreiros.

Los trabajos se están desarrollando en un tramo de este río de 1,7 kilómetros de longitud, a su paso por la parroquia de Reinante.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídos en el canal, así como en el desbroce selectivo para evitar atoramientos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y sus zonas de acceso y protección.

Los trabajos del departamento que dirige Ethel Vázquez contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para alcanzar condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar