• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

La Xunta arreglará la estación de bus y tren de Burela con 72.000 euros

Más seguridad, comodidad e información 

Estación de tren y bus de Burela

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia ha previsto iniciar las obras de mejora y modernización de la estación de autobuses de Burela antes de que finalice el año, para las qua reserva un presupuesto de 72.000 euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha confirmado que cinco empresas están interesadas en ejecutar los trabajos.  La fecha de finalización prevista es la próxima primavera. En este momento está en marcha el proceso de contratación de obra con la valoración de las cinco ofertas presentadas.

Balseiro hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a la estación en la que dio cuenta del proyecto de actuaciones previstas en una infraestructura que tiene mucha afluencia diaria de viajeros, porque además de ser un punto de salida y llegada de autobuses comparte usos como estación ferroviaria.

“La Xunta quiere ofrecer unas instalaciones en las mejores condiciones posibles y más cómodas y seguras. Queremos también ampliar la información disponible, con la dotación en el interior de letreros informativos electrónicos”-explicó el delegado.

LAS MEJORAS

Entre los trabajos previstos está una significativa mejora de la cubierta, tanto de la dársena como de la propia estación, así como la renovación de la red de recogida de aguas pluviales. Está previsto incorporar un sistema de anclaje, que permita trabajar de una manera más segura en las operaciones de mantenimiento y limpieza en altura.

El proyecto incluye el pavimentado de la zona de circulación de autobuses, que presenta en varios puntos de deterioro, con la correspondiente reposición de las marcas viarias.

Para ofrecer una mejor comodidad y servicio a los usuarios de la estación también está previsto ampliar el número de bancos en la dársena de espera y un nuevo rótulo identificativo de la estación.

Además se renovará la instalación eléctrica, se modernizarán los baños y hay previstas otras mejoras en los espacios comunes (sistemas de cierre, puertas,  interruptores, pintado de la totalidad de las superficies, aplicación de tratamientos  anticorrosión, etc)

La construcción de la estación de Burela data del año 1989.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2