COPE

RIBADEO

La Xunta apoyará una exposición fotográfica y un documental sobre el proyecto Argos

Se pondrá en valor la riqueza patrimonial de la Ría de Ribadeo de cara a su difusión científica y social

Los populares Román Rodríguez y Daniel Vega reciben a los integrantes del proyecto Argos

Los populares Román Rodríguez y Daniel Vega reciben a los integrantes del proyecto Argos

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el diputado autonómico Daniel Vega recibieron en el Parlamento de Galicia a los miembros de la asociación de actividades subacuáticas Illa Pancha de Ribadeo y a otros miembros que integran el proyecto Argos.

Se trata de arqueólogos, restauradores y buceadores que están llevando a cabo su segunda fase de estudio de la riqueza patrimonial de la Ría de Ribadeo de cara a su difusión tanto científica como social.

También forman parte de la expedición fotógrafos y operadores de cámara responsables de la captura de imágenes debajo del agua, dirigidas a la realización de un documental y de una exposición fotográfica.

Estas actividades culturales, a las que se sumarán otras como charlas divulgativas, recogen los estudios de los profesionales para darlos a conocer a la sociedad en general y a los vecinos de Ribadeo en particular.

"Este material nos permitirá conocer mejor la riqueza de nuestra ría y ser conscientes de su relevancia histórica", manifestó Vega.

El diputado ribadense apuntó también que "además de defender el nombre oficial que recibió históricamente la ría de Ribadeo, trabajamos y apoyamos con hechos proyectos para su puesta en valor".

Audio

Foto: Proyecto ARGOS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar