COPE

Newsletters
Registrarme

XOVE

Xove, primer ayuntamiento de Lugo en tener un Geoportal de Datos para consultas urbanísticas

Es el cuarto municipio de Galicia en contar con este servicio muy útil para el ciudadano

Geoportal de Datos de Xove
Juana Carrera

Xove

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

El Ayuntamiento de Xove lanza el “Geoportal de Datos”, disponible online y que ofrece un servicio de visualización y consulta urbanística por parcela catastral del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) aprobado.

También ofrece la consulta de los bienes recogidos en el Inventario de Bienes y Derechos Municipales. Para acceder a este portal hay que entrar primero en la página web de nuestro Ayuntamiento (www.xove.es) y una vez dentro, entrar en el visor.

Tecnología GIS

Esta herramienta, basada en tecnología de GIS, facilita el acceso a la información de los bienes de propiedad municipal inventariado y la consulta urbanística mediante la busqueda por referencia catastral o dirección.

Además ofrece la versatilidad de poder realizar las consultas desde cualquier dispositivo, la activación de la geolocalización en dispositivos móviles con GPS y consultar así desde cualquier punto del territorio la planificación urbanística.

Audio


Mayor visibilidad y transparencia

El “Geoportal de Datos” es, en definitiva, un paso más para favorecer la visibilidad y la transparencia de la información municipal de la información municipal a todos los vecinos y personas interesadas.

Por el momento, este tipo de tecnología la tienen instalada los Ayuntamientos de Vigo, A Coruña y Santiago.

El Ayuntamiento de Xove el 4º, y primero en la Provincia de Lugo, que dispone de esta importante herramienta, "que va a ser utilísima para todos nuestros vecinos y para todas aquellas personas que estén interesadas en nuestro Ayuntamiento", según señala el alcalde Demetrio Salgueiro.

La instalación de esta tecnología corrió a cargo de la Empresa Procat Ingeniería y Medioambiente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar