COPE

COVID

Viveiro sube a 99 y Xove a 101 casos de coronavirus

La Mariña es el área que más preocupa de la provincia

Hospital de Burela

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

Los casos de coronavirus siguen en ascenso en La Mariña, según la actualización de datos sanitarios del SERGAS. Hoy en la localidad de Xove suman dos nuevos casos, alcanzando la cifra de 101, y Viveiro sube 10 casos y llega a los 99 este viernes.

Otro municipio con una tasa elevada de casos en los últimos 14 días es Burela, aunque hoy baja un positivo tiene 38. Le sigue de lejos Ribadeo, que parece ir conteniendo el virus (circunscrito al Hospital Asilo) y hoy computa 24 casos. Más lejos aún está Cervo con 12 positivos. El resto de concellos mariñanos está por debajo de 9.

A día de hoy el Hospital da Mariña tiene 10 personas ingresadas con coronavirus -una menos que ayer- siendo el centro con mayor presión asistencial de la provincia. El HULA tiene 5 y en el Hospital de Monforte hay 2 ingresados positivos.

Con estos datos, en La Mariña estamos pendientes de la reunión del comité clínico de la Xunta prevista para las cuatro y media de esta tarde. Desde el gobierno gallego han esbozado la posibilidad de imponer nuevas restricciones en algunos territorios, en función de los datos recabados tras las fiestas navideñas y de la tendencia epidemiológica.

Burela estaba en el punto de mira, según manifestó recientemente el gerente sanitario, Ramón Ares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar