• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Viveiro cierra el conservatorio y Burela suspende las escuelas deportivas

La Cidade do Landro estrena restricciones especiales y otros cuatro municipios están en nivel máximo

Conservatorio Profesional de Música de Viveiro

Conservatorio Profesional de Música de ViveiroWilly E. Coyote

Viveiro | Burela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

El Concello de Viveiro ha tomado la decisión de suspender temporalmente las clases presenciales en el Conservatorio Profesional de Música, una medida de común acuerdo con la dirección del centro y por precaución, tras detectarse cinco casos de Covid-19.

En el centro estudian alumnos de diferentes institutos de la comarca, por lo que el ayuntamiento considera necesario suspender de forma temporal la presencialidad, pero las clases continuarán online.

Se establece un período inicial de suspensión hasta el día 5 de febrero, y antes de esa fecha se valorará la necesidad de prórroga de esta suspensión, atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica en ese momento.

Burela suspende las escuelas deportivas

Por su parte, el área de Deportes del Concello de Burela ha anunciado que quedan suspendidas, hasta nuevo aviso, las escuelas deportivas municipales debido a las nuevas restricciones establecidas por la Xunta de Galicia.

Desde el Gobierno local han pedidodo a los padres "que estén tranquilos con respecto a las cuotas ya abonadas" porque se intentará "devolver el dinero, intentar ampliar el plazo de las escuelas deportivas o incluso buscar una actividad alternativa" que pueda compensar esta nueva parada obligada por el coronavirus.

Burela, Cervo, O Vicedo y Xove han amanecido este jueves con restricciones máximas, mientras Viveiro ha hecho lo propio con medidas especiales, un nivel extremo que incluye el cierre total de "actividades no esenciales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo