• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Viveiro aplaude la hazaña de Alejandro Paleo y su equipo

El exciclista profesional y trabajador de Vestas completó su odisea en bicicleta hasta Dinamarca

Alejandro Paleo y su equipo de apoyo, recibidos por los vecinos de Viveiro

Alejandro Paleo y su equipo de apoyo, recibidos por los vecinos de Viveiro

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Los trabajadores de la fábrica de aerogeneradores que Vestas tiene en Viveiro recibieron este lunes por la tarde en la Praza Maior a los tres compañeros que viajaron hasta la sede de la multinacional eólica en Dinamarca, en la localidad de Aarhus, para entregarles a los directivos de la misma una carta en la que les piden que no cierren la factoría.

Una recepción a la que se sumaron numerosos vecinos del municipio y también los miembros del consistorio viveirense, quienes, a través de la alcaldesa María Loureiro, obsequiaron a la comitiva con una cesta conformada por productos típicos.


Una gesta extraordinaria

Alejandro Paleo, exciclista profesional, pedaleó durante casi dos semanas para recorrer los 2.800 kilómetros que separan la fábrica de Chavín de la sede central de la multinacional danesa, a donde llegó el pasado viernes e hizo entrega del documento a los responsables de la multinacional que lo recibieron.

En ese periplo, estuvo acompañado por otros dos trabajadores de la fábrica, que viajaron en autocaravana para prestarle asistencia en caso necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar