• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Tres detenidos en Navia con 1,3 kilos de marihuana destinada a Lugo

La droga incautada estaba repartida en 23 paquetes de diferentes dimensiones

Plantas de marihuana

Plantas de marihuana

AgenciasNavia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Guardia Civil ha detenido en Navia a tres personas, dos de ellas con requisitorias de juzgados de Bilbao y A Coruña, por un delito contra la salud pública al incautar 1,3 kilos de marihuana destinada a Lugo que ocultaban bajo los asientos traseros de un vehículo que circulaba por la A-8, según ha informado este miércoles la Comandancia de Oviedo.

Las detenciones se produjeron la semana pasada, en el marco de la "Operación Miller" cuando los agentes de Luarca observaron cómo un vehículo Peugeot 307 que circulaba por la A-8, a la altura de Navia, en dirección a Galicia comenzó a realizar unas maniobras sospechosas al percatarse de la presencia policial.

Al identificar a los tres ocupantes del vehículo, los agentes constataron que contaban con antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio y a dos de ellos les figuraban requisitorias de averiguación de domicilio procedentes de juzgados de Bilbao y A Coruña.

En una inspección dentro del vehículo hallaron bajo los asientos traseros, ocultas bajo los tapizados, varias bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana, otra bolsa con diez terminales móviles que no les pertenecían, así como dos tarjetas de crédito de dos personas, que no se correspondían con las identificadas.

La droga incautada estaba repartida en 23 paquetes de diferentes dimensiones, con un peso total de 1,3 kilos y que según las averiguaciones policiales iba destinada a Lugo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Valdés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar