• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Trabajadores de la conservera Albo inician movilizaciones este jueves en la fábrica de Celeiro

Desde la CIG piden la intervención de la Xunta de Galicia para salvaguardar los empleos

Protesta de los trabajadores de la conservera Albo en Celeiro

Protesta de los trabajadores de la conservera Albo en Celeiro

Baruk Domínguez

Viveiro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Trabajadores de la fábrica de la conservera Albo se concentrarán este jueves delante de la fábrica de Celeiro para exigir que se mantenga la actividad en las instalaciones y piden a la Xunta de Galicia su intervención.

Según ha indicado la Confederación Intersindical Galega (CIG) en un comunicado, en la primera reunión de la comisión de negociación del expediente de movilidad geográfica formulado por la empresa, la organización sindical ha vuelto a reclamar la continuidad de la actividad en dicha factoría y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Por ello, la formación sindical nacionalista ha demandado también una intervención "decidida" del ejecutivo gallego para evitar un nuevo golpe en el empleo y en la industria de la comarca de A Mariña.

Así, aseguran que permitir que el grupo empresarial Shanghai Keichuang cierre la planta, que lleva en funcionamiento desde 1924, dejaría en la calle a 42 personas, la mayoría de una edad de difícil reinserción laboral.

"La movilidad geográfica que formula Albo no constituye ningún tipo de alternativa para el 90% de las trabajadores, para las cuales la decisión empresarial va a ser traumática y no pueden asumir este cambio a más de 270 kilómetros de sus hogares por el coste económico que les supone", ha lamentado Susana Riveira, de CIG-Mariña.

Por todo ello, este jueves los trabajadores comenzarán con un calendario de movilizaciones para exigir sus reivindicaciones, la primera una concentración a partir de las 15:00 horas delante de la fábrica.

Además, para los días 27 y 29 de junio y 4 y 6 de julio están convocados paros parciales de dos horas que se desarrollarán de 10:00 a 12:00 horas, con manifestaciones en diferentes puntos del municipio viveirense durante ese tiempo:

  • Lunes 27 de junio: manifestación desde la fábrica de Albo hasta la estatua de homenaje a la "Xente do Mar".
  • Miércoles 29 de junio: concentración delante de la fábrica.
  • Lunes 4 de julio: concentración delante de la fábrica por la mañana y ante el Concello de Viveiro a las 20:00 horas.
  • Miércoles 6 de julio: concentración delante de la fábrica.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo