• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABADA

Trabada tendrá tres puntos de recarga de coches eléctricos

En el área de Autorcaravanas, el Museo de Xosé Rocha y el Centro de Salud

Punto de recarga para vehículos eléctricos

Trabada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

El Ayuntamiento de Trabada instalará próximamente tres puntos de recarga de vehículos eléctricos, gracias a la obtención de unas nuevas ayudas convocadas por la Xunta de Galicia con fondos del Gobierno.

La alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, decidió solicitar esta subvención “ya que es muy necesario en el rural avanzar en lo relativo a la movilidad eléctrica, y para ello es preciso dotar el municipio de puntos de recarga de vehículos eléctricos, más si cabe toda vez que en Trabada no hay ninguna gasolinera”.

Los puntos de recarga estarán emplazados en las cercanías del área de autocaravanas de Ría de Abres, en las cercanías del Centro Etnográfico Xosé Rocha y en el almacén municipal, situado en el edificio del Centro de Salud y de la Casa de la Cultura.

Esta convocatoria de ayudas era también en concurrencia competitiva. En este caso, el plazo de solicitud se abría un lunes a las 09.00 horas de la mañana a través de la aplicación del Inega y fue de nuevo la alcaldesa de Trabada la encargada de tramitarla personalmente.

La concesión de estas ayudas está supeditada a la financiación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del plan MUEVES III.

El Ayuntamiento de Trabada presentó tres solicitudes, con un presupuesto de 12.713,83 euros, lo que supone una inversión de 38.141,49 euros, de los cuales la Xunta de Galicia financia con los fondos que le transfiere el Gobierno 30.513,18 euros y el ayuntamiento asume con cargo a los fondos propios 7.628,31 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar