• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Territorio Vivo revalorizará el entorno compartido por Ribadeo y Barreiros

El 5 de agosto arranca el proceso de selección para el nuevo Obradoiro de la Xunta

Vista aérea de la Playa de las Catedrales, frontera natural entre Ribadeo y Barreiros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El 5 de agosto tendrán lugar los procesos de selección de las personas alumnas y trabajadoras que participarán en el taller Territorio VIVO de los Ayuntamientos de Barreiros y de Ribadeo.

El concejal de Desarrollo Local, Pablo Vizoso, contó que “está abierto el proceso de selección para el nuevo taller de empleo dirigido a personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este nuevo taller se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Barreiros, a través de una subvención procedente de la Consellería de Empleo e Igualdad.

Este nuevo proyecto, denominado Territorio VIVO, pretende poner en valor el patrimonio natural y histórico que ambos ayuntamientos poseen, estableciendo actividades que busquen su protección y difusión, fomentando así su perdurabilidade en el tiempo. Del mismo modo se pretende crear en la ciudadanía la sensibilización por proteger el legado histórico y natural que les es más próximo”.

Educación ambiental, centro de interpretación, visitas guiadas...

El edil ribadense recordó que “las actuaciones que se llevarán a cabo en el campo de la educación e interpretación ambiental son, entre otras, el análisis del territorio desde un punto de vista natural, la creación de un centro de interpretación virtual del patrimonio natural, la realización de visitas guiadas interpretadas a los espacios rurales y naturales, la realización de talleres de educación ambiental, la creación de georutas y la unión de los ayuntamientos de Ribadeo y Barreiros a través de una ruta”.

Vizoso Galdo indicó que “en el ámbito de archivos y digitalización, el trabajo se centrará principalmente en la organización de la documentación de los archivos municipales, en la creación de una herramienta de búsqueda avanzada, la realización de exposiciones con la documentación más relevante, y la indización y elaboración de un tesauro de los libros de actas del ayuntamiento, consistente en la traducción de los documentos escritos en castellano antiguo”.

La selección, el 5 de agosto

El responsable del área de Desarrollo Local explicó que “los procesos de selección de las personas alumnas-trabajadoras de los Ayuntamientos de Ribadeo y Barreiros se desarrollarán el 5 de agosto. Los requisitos para poder participar en este taller de empleo son tener hasta 30 años de edad, encontrarse inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, estar en situación de desempleo y solicitar la participación en este programa a través de la Oficina de Empleo”.

Y añadió: “en el caso del certificado de profesionalidad de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos no es preciso contar con ningún nivel mínimo de formación. En cambio para el certificado de Interpretación y educación medioambiental, al tratarse de un nivel 3 se requiere una formación mínima de Bachillerato, Ciclo Medio o Superior o equivalentes”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE