COPE

COVID

El Sergas considera que el brote de Viveiro podría estar estabilizado y confía en no aplicar más restricciones

Ramón Ares, gerente del área sanitaria: "Es lo que esperamos, pero tampoco somos adivinos"

Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos

Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos

Viveiro | A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que la situación de la pandemia en esta provincia puede considerarse como estable, con "50 o 55 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días", aunque siguen apareciendo "casos en A Mariña y en Lugo ciudad", que es donde se concentra el mayor porcentaje de población.

En cuanto a la situación en la localidad de Viveiro, que se mantiene en el nivel alto de restricciones por decisión del comité clínico, Ares aseguró que por parte del Sergas se han adoptado "todas las medidas necesarias" para evitar que haya que aplicar restricciones todavía mayores en esa población.

"Creemos que el brote está estabilizado y confiamos en no tener que aplicar medidas más duras. Es lo que esperamos, pero tampoco somos adivinos. Estamos trabajando para que no haya que aplicar más restricciones", dijo Ares.

En cuanto a los últimos datos, el municipio viveirense registra un total de 48 casos activos en las últimas dos semanas, pero solamente 16 a siete días.

En el resto de la comarca, solamente Ribadeo y Xove superan la decena de contagios a 14 días, con 13 y 11 respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar