• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

#CORONAVIRUS

La Residencia Betania de Viveiro espera test del coronavirus para personal y usuarios

Tras dar positivo un usuario que estaba ingresado en el Hospital da Mariña desde hace siete dias 

Reciben informaciones contradictorias y el personal está intranquilo

Audio

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

En la Residencia Betania de Viveiro no saben qué tienen que hacer tras darse un positivo entre uno de sus usuarios. Hay que destacar que el anciano está hospitalizado en Burela desde hace 7 días, ingresó con neumonía. Este miércoles por la tarde desde el Sergas notificaron a la dirección que dicho usuario había dado positivo en COVID-19 y desde entonces están a la espera de que les den unas directrices a seguir.

Según explica la directora, María Teresa Barrera, se pusieron en contacto con los teléfonos indicados y también con la alcadesa, María Loureiro, que esta mañana realizada gestiones con la delegación de Sanidad para preguntar qué debían hacer.

Por su parte, Barrera piensa que lo indicado sería que todos los vinculados con el centro de mayores -usuarios y personal de cuidado- se sometieran a la prueba. Lo que hacen, por el momento, es controlar la fiebre a todos y cualquier posible síntoma. Reconoce que el personal está un poco intranquilo y afirma que están en contacto con los familiares de los usuarios para mantenerles informados.

En la Residencia Betania de Viveirto tienen 118 usuarios y ni ellos ni las cuidadoras han presentado síntomas por ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar