• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Reconstrucción del trágico accidente de Xove en que fallecieron cuatro jóvenes de Ribadeo

Los agentes de la Guardia Civil realizan mediciones y pruebas de frenada en la curva del siniestro

Pruebas de frenada de la Guardia Civil e la zona de la curva de A Rigueira

AgenciasXove

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Una unidad especializada en reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil, desplazada desde Mérida, trabaja en la reconstrucción desde las 10,00 horas de este miércoles del accidente que el pasado 1 de abril acabó con la vida de cuatro jóvenes en Xove (Lugo).

Aquella madrugada, un Citroen C4 con seis jóvenes en su interior de entre 17 y 19 años, se salía de la carretera en el kilómetro 1.100 de la LUP-2604, en una curva pronunciada en A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro.

En el asfalto no quedaron señales de frenada del vehículo, que se precipitó por un terraplén de entre tres y cuatro metros, rozó con un poste del tendido eléctrico y, tras dar varias vueltas de campana, acabó en la finca de un vecino. Fue este el que a las 9,40 horas dio aviso a los servicios de emergencias.

Con todo, la Guardia Civil estima que el accidente se produjo horas antes, ya que los seis jóvenes venían de una verbena celebrada en el centro de Xove, muy cerca del punto del accidente.

Mediciones y pruebas de frenada

Ahora, en el marco de la investigación, la unidad del Instituto Armado llegada de Mérida realiza mediciones que comparará con las tomadas el propio día del accidente. El objetivo es esclarecer desde la hora exacta a la que se produjo el siniestro, hasta la velocidad y el estado de la vía, entre otros asuntos.

Alrededor de una decena de efectivos, también gallegos, acordonaban la zona minutos antes de las 10,00 horas, cuando han comenzado las labores de medición no solo en el área del accidente, sino también desde metros antes de la curva. Buscan calcular así la trazada más parecida posible a la que llevaba el coche siniestrado y la velocidad con la que entró en la curva.

Además, han llevado a cabo una reconstrucción de frenada con un vehículo de la Guardia Civil.

Los trabajos de medición y reconstrucción continuarán durante todo el día.


Imágenes: Europa Press

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar