MONDOÑEDO
As Quendas regresan a golpe de "badalada"
El campanero de la catedral mindoniense, Valentín Ínsua, leerá el pregón de las fiestas

Presentación del cartel de As Quendas 2023 delante de la catedral de Mondoñedo
La directiva de la asociación As San Lucas de Mondoñedo presentó el cartel de las fiestas de As Quendas 2023, que serán pregonadas por el campanero de la catedral, Valentín Ínsua.
En cuanto a citas musicales, actuarán las orquestas gallegas Solara, Mar D'Arousa, Waykas y Paréntesis, además de los grupos Xacarandaina, Premio da Cultura Galega del año pasado, y Quinquillada, patrocinado por la Xunta de Galicia.
A mayores, las fiestas contarán con un encuentro de bandas de las escuelas de música de A Mariña, un concierto del coro Mestre Pacheco y un "tributo a nuestras letras".
El eje central volverá a ser la feria caballar, prevista para el lunes 1 de mayo, con la exposición de razas autóctonas, la XXXVIIII Festa da Empanada de Mondoñedo y el mercado de productos del campo.
Desde la organización están ultimando detalles para que la ciudad mindoniense vuelva a tener una gran afluencia de público a esta feria de origen medieval, aunque no tan antigua como las San Lucas, y que se recuperó en los años 80.
Escucha COPE
Escucha en directo
COPE RIBADEO
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
17:00 H | 04 DIC 2025 | BOLETÍN