• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

La protectora de animales focense ya tiene las llaves de sus nuevas instalaciones

El Concello y la Diputación invirtieron más de 130.000 euros para su puesta en marcha

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, y la presidenta de la protectora de animales, Rosa María Álvarez

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, y la presidenta de la protectora de animales, Rosa María Álvarez

Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, entregó las llaves del refugio de animales a la presidenta de la Asociación Asistencial de Protección de Animales de Foz, Rosa María Álvarez Rodríguez.

La construcción de las instalaciones fue fruto de un convenio firmado en 2018 entre la Diputación de Lugo y el Concello de Foz, en el que el ente provincial aportó 90.000 euros y el ayuntamiento 38.000 euros.

El refugio se extiende en unos 2.500 metros cuadrados de finca cerrada perimetralmente, donde la propia perrera tiene una ocupación en planta de 285 metros cuadrados.

Se trata de una nave con estructura metálica cubierta e inclinada a dos aguas, con zonas cubiertas en las dos direcciones y con capacidad para 40 animales.

Las instalaciones disponen de zona de espera, oficina, aseo con ducha y zona de baño de animales, una sala de curas y otra para pequeñas intervenciones.

La nave cuenta con una zona exterior para los animales.

Adicionalmente, el Gobierno local sufragó con fondos propios el mobiliario interior, con un coste de más de 5.300 euros, y el acondicionamiento y cierre vegetal de la parcela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo