• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

Pitero seguirá de naranja hasta el 2021

La última joya naranja, que esta temporada se incorporó al primer equipo del Pescados Rubén Burela FS,  jugó 15 partidos y lleva 6 goles

Miguel Fuente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El jovencísimo ala-pívot del Pescados Rubén Burela FS estuvo arropado por el presidente, Manuel Blanco, y el entrenador, Juanma Marrube, en la formalización de su renovación para las dos próximas temporadas. “Estoy muy feliz por seguir dos años más y ojalá sean más. Es el club en el que he creido, estoy aquí desde pequeñito. Es mi casa y mi gente y no puedo pedir más“ confesaba ilusionado el 9 del Pescados Rubén Burela FS, reconociendo un sueño cumplido: “Antes de acabar la primera vuelta, el club ya me trasladó su intención de renovación; ha sido todo muy fácil porque ese también era mi deseo.

Para mí es un orgullo que el club muestre de este modo así su confianza en mí y estoy muy agradecido a Juanma, que me ha dado la oportunidad de jugar y aprender en esta categoría”, explicaba el burelés, a sus 19 años, con ganas de fútbol sala: “Esta es una recompensa al trabajo y me da más fuerza para seguir en este camino, aprendiendo y creciendo”. En su primera temporada de sénior y a pesar de que en las últimas semanas no ha podido participar por un proceso de pubalgia -del que evoluciona favorablemente-, Pitero lleva disputados 15 encuentros y con firma en 6 goles: “Creo que ha superado todas mis expectativas, esperaba una buena temporada pero no así. Me estoy adaptando muy bien, cuento con la confianza del entrenador y me llevo muy bien con los compañeros; todo son ayudas”, reconocía el naranja, deseando verse algún día en la élite, junto a la escuadra mariñana: “Ahora tenemos que centrarnos en el objetivo de volver a Primera y ojalá podamos estar muchos años en la máxima categoría”.

Manuel Blanco, por su parte, destacó la dedicación de Pitero como un ejemplo en la base. “Pitero ha asumido el reto lanzado desde el club. Ha dado el paso adelante que le pedía el entrenador con trabajo e implicación, en su primer año como sénior. Así ha podido entrar en la dinámica del equipo con minutos de responsabilidad y goles. Sin duda es una promesa que tiene un gran futuro por delante si continúa en esta línea, con constancia y trabajo diario” explicaba el presidente burelista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar