• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABADA

Ha muerto Ramón Villapol, ex alcalde de Trabada y empresario

Sufrió un traumatismo craneo encefálico a consecuencia de una caída

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Ramón Villapol Valea, quien fuera alcalde de Trabada durante nueve años (entre 1982 y 1991), concejal desde el 1971 y empresario de éxito falleció este lunes a los 78 años de edad. Una caída por las escaleras de la vivienda de su hija, en Coruña, le provocó un traumatismo craneo-encefálico que acabó con su vida. Llevaba tiempo luchando contra una grave enfermedad y su salud era delicada.

La capilla ardiente está instalada en el Local Social Villapol (detrás del Bar Villapol) y el entierro se celebrará este miércoles 23 de octubre a las 16.30 hrs en el cementerio parroquial, tras el funeral de cuerpo presente en la Iglesia Santa María de Trabada.  

Político eficiente y gran persona

El ex alcalde de Trabada, José Manuel Yanes Ginzo, vecino, compañero y amigo de Ramón Villapol lo recuerda con mucho cariño. Destaca las dos vertientes en que destacó y recabó éxito Ramón Villapol: en la política y en el mundo empresarial. Pero valora especialmente la faceta personal del mismo. 

Afirma que como político desarrolló un trabajo muy importante y como empresario fue una cabeza muy visible dentro del Grupo Villapol. Ejerció el papel de relaciones públicas y se encargó de internacionalizar la empresa. Explica Yanes Ginzo que abrió muchos campos dentro del sector forestal.

Cuatro millones de pesetas para unos terrenos 

Recuerda Ginzo aquel momento en que siendo él alcalde tenía que consumar la adquisición de unos terrenos públicos para construir las viviendas sociales, pero se necesitaba dinero para que la familia arrendataria pudiera venderlos. Ramón Villapol preguntó cuánto necesitaba -cuatro millones de pesestas- y le dijo que los cogiera de su cuenta bancaria.

Jose Manuel Yanes Ginzo habla de él como "una bellísima persona que lo dio todo por Trabada, como alcalde como concejal y como empresario”.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar