RIBADEO

El mercado semanal de los miércoles seguirá en el aparcamiento municipal

Un 65% de los vendedores consultados por el ayuntamiento quiso continuar en la actual ubicación

Mercado semanal de Ribadeo en el aparcamiento municipal

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El mercado semanal de los miércoles seguirá celebrándose en el aparcamiento municipal, decisión tomada por los vendedores tras una consulta realizada por el Concello de Ribadeo.

En concreto, del total de los votos emitidos el 65% mostró su preferencia por mantenerse en la localización actual.

El edil de Desenvolvemento Local y Comercio, Pablo Vizoso, ha anunciado que ahora se dará entrada a aquellos puestos que estaban en lista de espera, aumentando así la oferta de productos.

Asimismo, se verificará que los puestos actuales ocupen la superficie que tienen autorizada y se facilitará la incorporación de nuevos puestos, ya que en esta ubicación existe más espacio disponible del que había en la plaza.

Desde su departamento también se mejorará la señalización para favorecer el acceso desde las diferentes entradas de la villa y se organizarán actividades de dinamización para que más vecinos y visitantes acudan asiduamente al mercado.

Vizoso recordó que hay que señalar que esta ubicación "sigue estando en una zona céntrica y urbana", ya que "si se accede por la calle Ramón González tan sólo se encuentra a unos 100 metros de donde estaba antes de la pandemia" y "por la Avenida de Galicia a poco más de 200 metros".

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 10 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking