• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Medio Ambiente decomisa la caña y 17 truchas que no daban la talla legal a un pescador en O Valadouro

Se pueden capturar seis ejemplares por persona y día, siempre que superen los 19 centímetros

Truchas decomisadas por los agentes de Medio Ambiente a un pescador de O Valadouro

Truchas decomisadas por los agentes de Medio Ambiente a un pescador de O Valadouro

Baruk Domínguez

O Valadouro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Agentes medioambientales de la Xunta de Galicia le han decomisado en las últimas horas a un pescador, en el municipio de O Valadouro, 17 truchas que no daban la talla legal establecida por la administración autonómica.

Según la información facilitada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, los agentes interceptaron a un pescador, en uno de los afluentes del río Ouro, que llevaba encima varios ejemplares de trucha con tallas comprendidas entre los 11 y los 18 centímetros, de modo que incumplía las normas generales de pesca, publicadas el pasado 22 de febrero en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La normativa establece la posibilidad de capturar hasta seis ejemplares por día y persona, pero siempre con una talla mínima de 19 centímetros.

Los agentes también le confiscaron la caña al pescador, dado que capturó truchas con un tamaño inferior al legal y, además, excedió la cuota permitida en una jornada.

La Consellería de Medio Ambiente precisa que no respetar las limitaciones de número, peso o tamaño de ejemplares capturados puede llevar aparejadas sanciones de hasta 3.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar