• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Los "peques" de la comarca aprenden de peces y terminología marinera

Tres coles mariñanos visitan la lonja de Burela a través del proyecto 'Peque Peixe'

El alumnado de la comarca de A Mariña comprueba la calidad de los productos de la lonja de Burela

El alumnado de la comarca de A Mariña comprueba la calidad de los productos de la lonja de Burela

Juana Carrera

Burela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La lonja de Burela acogió este miércoles una nueva jornada de 'Peque Peixe', un proyecto que tiene como objetivo formar a los niños en la terminología marinera y pesquera en gallego y está organizada por la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela (OPP-7) en colaboración con Armadores de Burela S.A. (ABSA).

En el acto participaron 83 niños y niñas de 8 y 9 años de 3º y 4º de Educación Primaria de tres colegios públicos de la comarca: CEIP Virxe do Carme de Burela, CEIP Península da Paz de San Cibrao y CEIP Fondo Nois de Foz.


Descubriendo especies y palabras

La jornada comenzó con una visita a la lonja de ABSA, donde los pequeños aprendieron a diferenciar las principales especies pesqueras y las etiquetas del pescado fresco.

Ya en el salón de actos de ABSA, con la presencia deldirector xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia, Antonio Basanta, los alumnos descubrieron curiosidades sobre "A lingua do mar", conociendo algunos términos propios del lenguaje marinero y diferentes nombres de pescados.

La empresa gallega Sinerxia presentó y entregó a los niños las unidades didácticas 'Peque Peixe' elaboradas para edades de entre 8 y 9 años sobre "O medio mariño e os seus habitantes", en las que se dan a conocer aspectos como las profesiones marineras, las artes de pesca, la biología del mar o los tipos de pescados.

Los escolares de A Mariña aprendieron muchas cosas sobre los productos pesqueros de la lonja de Burela

Los escolares de A Mariña aprendieron muchas cosas sobre los productos pesqueros de la lonja de Burela


"Xogando na lonxa"

La jornada terminó con una sesión de "Xogando na lonxa", en la que los pequeños tomaron la lonja de Burela para realizar diferentes juegos.

La clase de 4º A del colegio Virxe do Carme se llevó un lote de libros sobre el mar, la pesca y sus habitantes para la biblioteca del centro educativo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta jornada didáctica se enmarca en las acciones de promoción de la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela (OPP-7) incluidas en su plan de producción y comercialización anual, y cuenta con la cofinanciación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP).


Escucha COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo