• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA CENTRAL

Los afectados por la central hidroeléctrica de O Xistral esperan que la empresa abandone el proyecto

El Gobierno le ha trasladado la documentación de la fase de consultas previas de evaluación ambiental

Curro de Santo Tomé, en la parroquia valadouresa de Recaré

Curro de Santo Tomé, en la parroquia valadouresa de Recaré

Baruk Domínguez

Alfoz | O Valadouro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) ha dado traslado a la empresa Desarrollos del Malache S.L.U., perteneciente al grupo Atalaya Generación, de la documentación de la fase de consultas previas de evaluación ambiental sobre el anteproyecto de central hidroeléctrica reversible (CHR) que estaría situada entre los municipios de Alfoz y O Valadouro.

Desde la plataforma de vecinos afectados han señalado que "llegados a este punto, la empresa promotora tendría que corregir el proyecto teniendo en cuenta todo lo aportado o desistir del mismo".

"Según la información de la que dispone la plataforma, entendemos que es muy difícil que este proyecto, u otro similar, sea viable", han incidido desde el colectivo vecinal.

Por todo ello, la plataforma espera "en los próximos días" una respuesta de la empresa promotora y una comunicación oficial de que "este proyecto finalmente no se va a llevar a cabo", ya que "como bien dijo su representante públicamente, independientemente de los informes, nunca iría en contra de los vecinos".

"Como ya quedó demostrado en la manifestación del pasado 13 de marzo, los vecinos no quieren la central hidroeléctrica reversible de O Xistral", han recalcado.

De todas maneras, desde la plataforma han advertido de que seguirán "alerta ante cualquier movimiento que pueda sucederse a partir de ahora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2