• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Izadas las banderas azules de Portelo y Marosa en Burela

Ril no lucirá galardón por falta de socorristas

Izado de la Bandera Azul en O Portelo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Este mediodía fueron izadas las banderas azules en las playas de A Marosa y O Portelo, tal y como estaba previsto. En el acto participaron el alcalde, Alfredo Llano, la concejal de Medio Ambiente, Toñi Eijo, el concejal de Turismo, Ramiro Fernández Rey, y la concejal de Igualdad, Noelia Mª Bien.

El distintivo no pudo ser izado en Ril, “debido a la falta de socorristas que sufrimos”, tal y como recordaba en las últimas horas el regidor, que subrayaba que “habrá todos los servicios en las playas y hemos procurado tener todo bien ordenado de la mejor manera posible”.

También esta mañana se reunió el comité de gestión de las playas en el que se abordaron cuestiones como “la situación sanitaria que seguimos viviendo por la pandemia de la covid y también la falta de socorristas, que es algo que se está repitiendo en los últimos veranos”.

Del comité de gestión de playas forman parte el alcalde, los concejales de Medio Ambiente y Turismo, el personal técnico municipal responsable de los Servicios de Medio Ambiente, del Centro de Educación Ambiental Gaia, de Obras, de Protección Civil y de la Policía Local, así un representante de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de playas y gestión del punto limpio municipal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar