VIVEIRO
El gobierno viveirense refuerza el alumbrado de los parques infantiles del paseo marítimo, Lodeiro y Parquemar
La falta de suministro provocada por la huelga del transporte retrasará la instalación de tres luminarias

Nueva iluminación de los parques infantiles de Viveiro
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Viveiro ha informado de la finalización de los trabajos para reforzar el alumbrado de los parques infantiles del paseo marítimo, de Lodeiro y de Parquemar.
"Son espacios de ocio muy utilizados por los niños y niñas, por lo que quisimos acometer esta actuación antes del verano para que las instalaciones estén en las mejores condiciones", ha explicado la alcaldesa, María Loureiro.
Pendientes de la huelga del transporte para acabar
En el parque del paseo marítimo de Viveiro se colocaron dos columnas de ocho metros, con dos proyectores en cada una de ellas, de 100 vatios y de 50 vatios. Además, cada una de estas columnas tiene en la parte baja una luminaria como las que ya había anteriormente.
En Parquemar se instaló una columna de 10 metros con tres proyectores de 100 vatios y en Lodeiro también se instalaron dos proyectores nuevos. En el parque de Lodeiro falta la colocación de tres luminarias para sustituir las ya existentes, quedando esta labor pendiente por falta de suministro a consecuencia de la huelga de transportistas.
Tareas de mejora y mantenimiento
Además de los trabajos para mejorar la iluminación de estos parques infantiles, el ayuntamiento viveirense continúa realizando las tareas de mejora y mantenimiento que de forma periódica se llevan a cabo en estas instalaciones.
Entre estas labores se incluye la reparación y sujeción de los elementos de juego, la sustitución de elementos deteriorados, la reparación del caucho, la tala de la hierba y la limpieza global de las instalaciones infantiles.