CERVO
El gobierno local cervense propone ampliar el Museo do Mar mediante la adquisición de una parcela contigua
Desde el consistorio estarían dispuestos a pagar 155.000 euros a los propietarios de la finca

Museo do Mar de San Cibrao, en Cervo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Cervo pretende aumentar la dotación cultural del Museo do Mar mediante la adquisición de una parcela que limita con el edificio, que fue de titularidad municipal hasta el año 1942.
En aquellas fechas el ayuntamiento vendió esta finca de 1.500 metros cuadrados, situada frente a la playa de O Torno, para la construcción de una vivienda de uso vacacional.
Ahora, desde la entidad local solicitan a la actual propiedad la "misma generosidad que en su día mostró la administración" facilitando la venta de este "solar tan bien localizado" a esta familia.
El precio que se ofrece desde el ayuntamiento, que asciende a 155.000 euros, es el resultado de una valoración técnica objetiva.
Esta depreciación del solar nace fruto del uso de la parcela, puesto que pasó de ser de uso residencial a uso dotacional.
Desde la entidad local han recordado a la Diputación Provincial de Lugo, administración encargada actualmente de la gestión del museo, que ya se hizo una petición -tras un acuerdo plenario a finales del año 2021 - para que se hiciera cargo de la adquisición de este solar, de la cual aun no se obtuvo ningún tipo de respuesta.
El alcalde, Alfonso Villares, también ha reivindicado que "desde nuestra corporación municipal ya llevamos refrendando muchos años, en concreto desde 2005, nuestra apuesta por la dotación cultural del Museo do Mar", por lo que ha apelado a la "generosidad" de la familia propietaria de la parcela para que acceda a la venta de la misma.