• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Foz se suma a la campaña "En Negro contra as Violencias" en pleno luto por el asesinato de Minaene

El Ayuntamiento buca que ninguna mujer se sienta sola o en peligro

El Ayuntamiento focense se suma a la campaña En Negro contra as violencias

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

Cuando se cumple el tercer día de luto oficial por la muerte de Minaene Franco, víctima de un crimen de violencia doméstica, el Ayuntamiento de Foz anuncia su adherencia a la campaña "En Negro contra as Violencias", para sensibilizar en la igualdad y respeto y luchar contra la violencia de género. 

La concejal de Igualdad, Verónica Castro, abre las puertas del concello a todas las mujeres para que no se sientan solas ni en peligro, afirmando que están preparados para ayudar. Según sus propias palabras se adhieren a esta campaña "ya no solamente porque nos toque a nosotros de lleno, por desgracia esta semana, sino que estamos viendo que semana tras semana, día tras día, las mujeres son agredidas. Queremos que todas las mujeres sepan que aquí en nuestro concello están apoyadas, pueden venir a nosotros, contarnos sus problemas y, si podemos ayudar, vamos a apoyarlas y se van a sentir arropadas con nosotros".

Castro agradece a todos los miembros de la corporación que se sumaran y apoyaran la moción para unirse a la campaña "En Negro contra as Violencias", dentro de la cual organizarán, entre otros actos, charlas por los institutos para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de erradicar esa lacra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE