• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Foz refuerza la seguridad con agentes de policía en prácticas

Ocho efectivos vigilarán las calles este verano

Especial atención al ruido, alcohol al volante y botellones

Reunión del alcalde de Foz con la Policía Local

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, mantuvo una reunión de trabajo con la Policía Local, en la que dio la bienvenida a los dos nuevos agentes que se incorporaron este fin de semana. Por lo tanto ahora cuenta con ocho efectivos. “En período de prácticas, estos funcionarios suponen un importante refuerzo durante el verano, pasando a formar parte definitiva de la plantilla una vez finalizada su formación”, explicó el regidor municipal.

Fran Cajoto destacó que “la recuperación de las bajas por jubilación era muy necesaria: por el tamaño de Foz y por la población que recibimos en verano. De este modo recuperamos el servicio de mañanas y de tardes, de lunes a domingo”.

En la reunión “también se trataron temas muy importantes, como la programación de salidas para el control del ocio nocturno, la formación para lo manejo del sonómetro recién adquirido o la llegada de un etilómetro, con el que se pretende desde la Policía Local evitar el consumo de alcohol al volante y también dar una herramienta muy necesaria para la investigación de accidentes. Vamos a ser muy estrictos porque la situación actual deber más que nunca”, indicó el alcalde.

Además apela “a la responsabilidad de todas y todos, sobre todo con una incidencia de COVID al alza. Debemos evitar conductas incívicas como los botellones, cuando es evidente que no se pueden hacer, y acciones de vandalismo. Cuidar el pueblo y nuestra salud es cosa de todos”, finalizó Cajoto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar