• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Foz mejora el aparcamiento del cementerio con una inversión de cerca de 40.000 euros de la Diputación de Lugo

También se actuará en la zona de estacionamiento del colegio público Fondo Nois

Fran Cajoto, alcalde de Foz, y el concejal Javier Fraga visitan las obras del aparcamiento del cementerio

Fran Cajoto, alcalde de Foz, y el concejal Javier Fraga visitan las obras del aparcamiento del cementerio

Baruk Domínguez

Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Diputación de Lugo, a través del área de Medio Rural, ha aprobado encargar a Tragsa las obras de aglomerado y pintado del estacionamiento del cementerio de Foz, en la zona de Pico do Castro, y el arreglo y afirmado con zahorra del aparcamiento del colegio público Fondo Nois.

El alcalde, Fran Cajoto, ha señalado que la obra está presupuestada en "casi 40.000 euros", de los que la Diputación aporta "más del 90 por ciento", lo que permite completar las actuaciones necesarias para la "urbanización completa de Costa do Castro".

El regidor focense quiso destacar que "son pasos dentro de un plan global que también implica al Ministerio de Transportes, que está redactando el Proyecto de Construcción del Tercer Acceso".

"Con la urbanización de Costa do Castro estamos conectando Marzán con Foz, con un camino peatonal seguro y permitiendo que la gente que accede a pie al cementerio lo haga sin riesgos", indicó Cajoto.

Por su parte, "con el acondicionamiento del estacionamiento dotaremos de un aparcamiento cómodo a todos aquellos que se acerquen en vehículos privados al cementerio y al nuevo mirador sobre la ría de Foz y el Cantábrico", añadió el regidor focense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar