• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

El alcalde de Foz pide que no se organicen fiestas privadas en pisos

Preocupado por la alerta naranja por Covid-19, no quiere ver el pueblo cerrado como Burela

Fran Cajoto es el alcalde de Foz

Fran Cajoto es el alcalde de Foz

Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Foz se encuentra en este momento en nivel de alerta 2 por el virus Covid-19, alerta naranja, con un índice acumulado en los últimos siete días de entre 14 y 21 casos positivos. Esto lleva al alcalde de la localidad a realizar un llamamiento a la población. Un llamamiento a la resposabilidad para evitar más daño al sector económico.

Fran Cajoto afirma que están "preocupados sanitaria y económicamente". Mira hacia el municipio vecino de Burela, "con la hostelería cerrada, con las pérdidas económicas que eso conlleva, durante varias semanas, eso es lo que no queremos para Foz".

Por ello pide que extrememos las precauciones y "en nuestra vida privada, en nuestro comportamiento individual, seamos lo más responsables posible, que evitemos reuniones con no convivientes en nuestros pisos, que no se haga ningún tipo de fiesta privada".

Rercuerda que "sabemos que hay prácticas que conllevan a contagios y estos contagios conllevan al final cierres de negocios y pérdidas económicas muy graves"

Finaliza Cajoto apuntando que todos "queremos pasar unas navidades lo más tranquilas posibles y que el próximo puente de diciembre los comercios puedan funcionar con normalidad, eso depende de todos nosotros".

Pide compromiso, responsabildiad individual y esfuerzo a todos. Además recomienda evitar las grandes plataformas y comprar en el comercio local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE