A MARIÑA

La Fundación Expomar reivindica el lema "Mens Sana in Corpore Sano"

Burela y Cervo acogen desde este jueves un ciclo sobre nutrición y salud mental

El programa de nutrición y salud mental "Mens Sana in Corpore Sano" está organizado por la Fundación Expomar

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fundación Expomar inicia este jueves su programa de nutrición y salud mental "Mens Sana in Corpore Sano", que consistirá en diferentes actividades, como una charla informativa sobre nutrición, una mesa redonda sobre la salud mental en la comarca y diversas degustaciones de pescado.

"Abriendo boca" a mediodía...

La presentación de estas jornadas se celebra este jueves 28 de abril a partir de las 13:15 horas en la unidad residencial de la asociación Saúde Mental A Mariña, en Cervo, con la participación del alcalde del municipio, Alfonso Villares, y el presidente de la Fundación Expomar, Alfredo Llano.

A continuación tendrá lugar la primera de las tres degustaciones de pescado especialmente dirigidas a los usuarios de este mismo centro y los del centro de día de la Fundación Eu Son en Burela.

La Fundación Expomar promocionará el consumo de pescado con la degustación de diferentes recetas de merluza del pincho de Burela.

...y "plato fuerte" por la tarde

El plato fuerte de este programa se celebra a las 18:30 horas en la Casa da Cultura de Burela con la conferencia "Cómo alimentar nuestro cerebro para mantenerlo joven", a cargo del neurólogo Miquel Aguilar Barberá.

Justo a continuación, se celebrará una mesa redonda sobre "La salud mental en A Mariña", que estará moderada por Secundino Cigarrán, nefrólogo del Hospital Público da Mariña, y en la que participarán representantes de las principales asociaciones de la comarca, como Saúde Mental A Mariña, la Fundación Eu Son o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Burela.

El acceso será libre y desde la Fundación Expomar animan a todos los vecinos de A Mariña a que asistan a unas jornadas en las que se tratarán "temas muy importantes para ayudarnos a llevar una vida saludable".

Más degustaciones en mayo

Posteriormente, el jueves 5 de mayo se repetirán las degustaciones de pescado en los mismos centros de las entidades participantes, en este caso de bonito del norte.

Por último, el jueves 12 de mayo se clausurarán las jornadas en el centro de día de la Fundación Eu Son y se hará una degustación de pulpo da Mariña.

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 10 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking