• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A PONTENOVA

Un equipo de la USC realiza un estudio sobre la falta de salmónidos en el Eo

El objetivo es conocer de manera científica por qué disminuye año tras año el número de peces en el río

El biólogo Fernando Cobo y otros investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el Eo

El biólogo Fernando Cobo y otros investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el río Eo

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

El alcalde de A Pontenova, Darío Campos, anunció que este miércoles se inició un estudio por la falta de salmónidos en el río Eo, dirigido por el biólogo Fernando Cobo, de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Es un proyecto financiado a través del Plan Único de la Diputación de Lugo mediante una inversión de 10.000 euros, y del que se obtendrán resultados a finales de este mismo mes con el objetivo de conocer las respuestas a este declive.

El regidor pontenovés remarcó que esta iniciativa “es una clara apuesta del Gobierno municipal de A Pontenova en pro de preservar nuestra fauna y nuestro medio ambiente, y también para conocer de manera pormenorizada y científica qué pasa exactamente con el río Eo para que año tras año las cifras de truchas y salmones disminuyan, lo que conllevaría la extinción de estas especies, algo que sería letal para nuestra comarca”.

Campos afirmó que “el río Eo es vital para el futuro de nuestra villa, y entre todos tenemos que preservarlo, mimarlo y cuidarlo, aunque no sea una competencia local".

"Hay que recordar que nuestro Concello siempre ha sido un punto de encuentro y un referente para los pescadores de toda España, por lo que tenemos que seguir impulsando propuestas e iniciativas que contribuyan a mejorar nuestra comarca y nuestro medio ambiente”, advirtió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar