COPE

A PONTENOVA

La economista pontenovesa María Loureiro García, nuevo "fichaje" de la Real Academia Galega de Ciencias

Se incorpora a la institución como "académica numeraria" junto a otras mujeres investigadoras

La pontenovesa María Loureiro García, nueva académica de número de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC)

La pontenovesa María Loureiro García, nueva académica de número de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC)

A Pontenova

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha anunciado este jueves el ingreso previsto de cinco nuevas académicas en este año 2022.

Una de ellas es la economista María Loureiro García, nacida en A Pontenova en 1972, quien formará parte de la entidad como académica numeraria de la sección de Ciencias Económicas e Sociais.

Loureiro es en la actualidad catedrática de Economía en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Las otras dos académicas de número que se incorporan este año a la institución son la farmacéutica compostelana Carmen Isabel Álvarez Lorenzo y la ingeniera química ourensana Herminia Dominguez González.

Por su parte, como académicas correspondientes ingresarán en la RAGC este año la agolense Marisol Soengas González, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid; y la ferrolana Ana Cebreiro Gómez, actualmente responsable de tributación internacional en el Banco Mundial.

Desde la entidad han señalado que "con toda seguridad la incorporación de estas nuevas académicas ayudará a fomentar el interés de las niñas y chicas por la ciencia, aportándoles referentes femeninos y eliminando los estereotipos y roles de género sobre la ciencia y la tecnología, fuertemente arraigados en la sociedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar