COPE

DIPUTACIÓN

El diputado nacionalista Efrén Castro, positivo por Covid-19

El Gobierno provincial ha cancelado temporalmente todos los eventos previstos en el Pazo de San Marcos

Efrén Castro (BNG), diputado delegado del área de Deportes en la Diputación de Lugo

Efrén Castro (BNG), diputado delegado del área de Deportes en la Diputación de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La Diputación de Lugo ha informado de la “cancelación temporal de todos los eventos previstos en el salón de actos” y en otras “dependencias” del Pazo de San Marcos, sede de la institución provincial, siempre que no estén “estrictamente vinculados con el ámbito laboral”, después de que el diputado de Deportes y portavoz provincial del BNG, Efrén Castro, hubiese dado positivo por Covid-19.

Además, todos los trabajadores de los servicios de Cultura y Deportes están trabajando ya desde sus casas hasta que se confirmen los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos y se pueda “garantizar la seguridad” tanto de los funcionarios como de las personas que accedan a las dependencias de ambos departamentos.

El Gobierno provincial también ha dado orden de que se desinfecten “todas las dependencias del Pazo de San Marcos”, unos trabajos que concluirán a lo largo del día de hoy.

Un trabajador del Rexistro, que tuvo “contacto estrecho con un positivo”, está también en cuarentena a la espera de resultado, de modo fue sustituido de “forma inmediata”, dado que ese servicio se presta de manera presencial. Previamente se procedió, además, a la desinfección del citado departamento.

Efrén Castro, en casa con “síntomas leves”

El diputado delegado del área de Deportes, Efrén Castro, confirmó que “por suerte”, solo tiene “síntomas leves” como consecuencia de su positivo por coronavirus, confirmado esta misma semana.

El diputado nacionalista, que guarda cuarentena en su domicilio, afirmó que los síntomas que le está provocando el coronavirus son en su caso similares a los que podría provocar “un catarro o una gripe muy leve”.

“Por suerte, de momento, me está tocando la parte menos dura de la enfermedad”, añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar