• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

La Diputación de Lugo solicita cribados periódicos en sus residencias

Los centros de titularidad provincial son los de Ribadeo, Trabada, Pol y A Fonsagrada

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La Diputación Provincial de Lugo le ha solicitado por carta a las Consellerías de Sanidade y Política Social la realización de “cribados periódicos” a los trabajadores y usuarios de sus residencias de la tercera edad para “extremar la prevención” ante posibles contagios por covid-19 y, para “agilizar al proceso, pone “a disposición del Sergas a su personal sanitario.

Lo ha confirmado el presidente de la Diputación, José Tomé, después de la reunión del comité de seguimiento de los centros de atención a mayores de la institución provincial, en la que también han participado el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, y las directoras de los cuatro geriátricos de la institución provincial que están funcionando: A Fonsagrada, Pol, Ribadeo y Trabada.

Tomé confirmó que, de momento, no se ha registrado ningún caso positivo en ninguno de esos centros, pero en la reunión se puso de manifiesto la “necesidad de realizar cribados masivos mediante PCR de manera periódica”.

“La experiencia de los últimos meses viene a demostrarnos que una de las más medidas más eficaces y efectivas para contener el Covid-19 es el cribado masivo”, añadió.

“Desde la última vez que lo solicitamos, la Consellería de Sanidade ha realizado cribados en dos ocasiones, pero pensamos que la actual situación aconseja la realización masiva de los test en los centros residenciales con carácter periódico, y no puntualmente, como se venía haciendo hasta ahora”, insistió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar