SUCESOS
Un detenido y un investigado en La Mariña por sustraer artículos navales y venderlos por internet
El valor de lo sustraído asciende a 80.000 euros

Guardia CivilA Mariña
Tiempo de lectura: 1'
Actualizado 14:43
La Guardia Civil ha detenido en La Mariña Lucense al presunto autor de un delito de hurto. Se imputa en calidad de investigado a otra persona relacionada con los mismos hechos delictivos.
La operación se llama Bitácora 4.0” y en el marco de la misma, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento – en el mes de abril- de la sustracción de efectos navales durante un largo periodo de tiempo en un establecimiento comercial especializado en esa venta.
Fueron sustraidos numerosos objetos, útiles de pesca y efectos navales en general, cuyo valor de mercado se situaría en torno a los 80.000 euros.
Verificación web
Se inició una investigación policial con verificación de portales y páginas web en donde se ofrecen a la venta artes, aparejos de pesca y efectos navales. Y en ellas localizaron esas efectos sustraidos. Intentaban venderlos de manera ilícita.
A partir de ahí comprobaron con la víctima que no constaban como vendidos por su establecimiento. Posteriores indagaciones permitieron obtener las identidades de las personas que tenían en su poder esos efectos
Además parecía que en otras localidades de La Mariña Lucense estaban efectuando operaciones comerciales con tales productos.
La Guardia Civil recuperó una importante cantidad de efectos navales, sustraídos ilícitamente, que tenían los embalajes originales, códigos y marcas registradas. Llevaron a cabo la detención del presunto autor quien, supuestamente, había estado sustrayendo material en las naves y almacenes de la empresa durante años aprovechando la vinculación que mantenía con la misma.
La persona detenida y la investigada han sido puestas a disposición judicial.

- item no encontrado