RIBADEO
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico eliminará obstrucciones en ríos y arroyos ribadenses
El gobierno municipal solicita colaboración vecinal para identificar los lugares donde se podría actuar

Ría de Ribadeo, con Asturias en el horizonte
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Ribadeo ha informado de que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) dispone de una partida presupuestaria destinada a liberar obstrucciones en los ríos y arroyos ribadenses de su competencia.
El ente solicita la colaboración de los vecinos para identificar esos lugares, tal y como ha comunicado el alcalde, Fernando Suárez Barcia, a través de un bando municipal.
A través de este documento oficial, el regidor ribadense ha precisado que esta partida servirá para "liberar obstrucciones de las obras de paso, como pueden ser puentes, en los ríos y arroyos de su competencia", es decir, aquellos cuyas aguas vierten al río Eo o a la ría de Ribadeo, pues los que vierten al mar Cantábrico son competencia de Augas de Galicia.
Suárez Barcia también señaló que "los trabajos en cuestión consistirán en la retirada de obstáculos al curso del agua, como pueden ser troncos o depósitos de áridos".
Las comunicaciones pertinentes podrán realizarse en el área de Medio Ambiente del Concello de Ribadeo (982 120 701 - sostibilidade@ribadeo.org) o directamente en la oficina de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Vegadeo (Camilo Barcia Trelles 6 - 985 968 537 - ca.asturias@chcantabrico.es).