• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

El Concello cervense redobla su apoyo a los hosteleros que solicitaron el Plan de Rescate de la Xunta

El gobierno local aportará 1.000 euros a cada uno de los 34 establecimientos que están en esta situación

Alfonso Villares y Dolores García Caramés

Alfonso Villares y Dolores García Caramés

Cervo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Concello de Cervo ha activado una nueva línea de ayudas dirigida a la hostelería, "uno de los sectores más golpeados por la pandemia que vio y sigue viendo tremendamente limitada su actividad y que tuvo que afrontar continuos cierres derivados de la situación sanitaria", tal y como apuntó el regidor, Alfonso Villares; que presentó el nuevo plan acompañado por la edil de Hacienda, Dolores García Caramés.

El regidor explicó que la administración local aportará 1.000 euros procedentes de las arcas municipales a cada uno de los 34 establecimientos que ya solicitaron el Plan de Rescate de la Xunta de Galicia.

Esta nueva línea de apoyo es fruto de un convenio de colaboración suscrito con la administración autonómica, explicó Villares, "que permite articular mecanismos de gestión ágiles para que las ayudas lleguen lo antes posible a sus destinatarios".

Así, el ayuntamiento cervense complementará la cuantía de la ayuda autonómica que va desde los 1.900 a los 3.700 euros, en función de la extensión del tiempo de los cierres decretados y del número de personas trabajadoras a su cargo.

Esta medida se suma a la exención del pago de las tasas de agua, basura, saneamiento y terrazas que se aplicará durante 14 meses a partir de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar