• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

El comité de Reymogasa acuerda la subrogación de sus 61 trabajadores

Tras la firma con Dominion cesarán las movilizaciones previstas para los próximos días

Concentración de los trabajadores de Reymogasa a las puertas de Alcoa en noviembre

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El comité de empresa de Reymogasa ha firmado este jueves el acuerdo de subrogación de 61 trabajadores con la empresa Dominion I&I tras la ratificación del mismo por la asamblea de trabajadores.

La empresa subrogará a los 61 trabajadores, reconociendo su antigüedad y tablas salariales, además de aceptar el actual convenio colectivo y todos los complementos para el centro de Alcoa en San Cibrao.

Por este motivo, el comité ha suspendido las movilizaciones previstas para las jornadas de jueves y viernes, así como la huelga convocada para el próximo lunes día 20.

Los trabajadores de Reymogasa representados por su comité han querido agradecer todo el apoyo recibido por trabajadores y delegados sindicales, tanto de empresas auxiliares como de Alcoa, a los medios de comunicación por hacerse eco de sus reivindicaciones y a la Guardia Civil por su trato las movilizaciones efectuadas hasta la fecha.

Desde el comité también han querido pedir disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar con estas manifestaciones en defensa de sus puestos de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar