COPE

COVID

El comité clínico decide este viernes si reduce medidas restrictivas en Burela y Viveiro

Los regidores de ambos municipios se reunieron con responsables sanitarios de la Xunta

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y, en pantalla, el alcalde de Burela, Alfredo Llano

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y, en pantalla, el alcalde de Burela, Alfredo Llano

Burela | Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Los regidores de Lugo, Monforte de Lemos, Viveiro y Burela participaron de forma telemática en una reunión informativa con responsables sanitarios de la Xunta de Galicia para tratar la evolución de la pandemia provocada por el virus Covid-19.

En el encuentro, técnicos de la Consellería de Sanidade le trasladaron a la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, que "la evolución de la pandemia es buena" en el municipio, con 35 casos activos a día de hoy -19 menos que la semana pasada-.

Con respecto a la tasa de incidencia, es de 84 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días y de 193 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

"Teniendo en cuenta la evolución en Viveiro, le solicité a la Xunta que estudie nuestra situación y, a ser posible, no espere hasta el 4 de diciembre para levantar las restricciones ahora vigentes", explicó Loureiro.

En la misma línea, el alcalde de Burela, Alfredo Llano, planteó "que se levante el cierre perimetral que sufre la localidad desde hace días" y "que se establezca un horario para que la hostelería pueda volver a trabajar".

De este modo se evitaría también "la acumulación en espacios públicos, como parques o plazas, de personas que cogen cafés para llevar".

La Xunta se comprometió a analizar ambos casos en el comité clínico de este viernes y está pendiente también de otro dato importante, como la presión hospitalaria en la comarca.

A día de hoy, hay 10 personas ingresadas por coronavirus en el Hospital Público da Mariña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar