• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

El comité de Alcoa convoca una nueva concentración este domingo en San Cibrao

El acto reivindicativo se celebrará a las 12 del mediodía en la Praza dos Campos

Movilización de trabajadores de Alcoa en la ciudad de Lugo

Movilización de trabajadores de Alcoa en la ciudad de Lugo

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao sigue desarrollando su calendario de movilizaciones para exigir una solución que garantice la viabilidad de la fábrica de aluminio primario y el mantenimiento de los puestos de trabajo, al tiempo que sigue el proceso de negociación para la venta de la factoría.

Después de buscar el respaldo de los plenos de los diferentes municipios mariñanos y de la movilización que tuvo lugar en la Praza do Concello de Xove, el comité ha convocado para el próximo domingo 20 de junio una concentración en la localidad cervense de San Cibrao.

La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas en la Praza dos Campos y, una vez más, el comité pide a los asistentes que mantengan en todo momento la distancia de seguridad y hagan uso de la obligatoria mascarilla.

El comité recuerda en el cartel de la concentración que "hay compradores interesados en la fábrica", seis en concreto, y por tanto la fábrica "tiene futuro".

De hecho, los representantes de los trabajadores ya se han reunido en los últimos días con al menos dos de esas empresas interesadas en la adquisición de la planta.

Reuniones, explicó su presidente, José Antonio Zan, para conocer sus planes industrial y energético, así como las condiciones laborales de la plantilla si finalmente llegan a cerrar la compra de la fábrica.

Cartel de la concentración que desarrollará el comité de empresa de Alcoa San Cibrao el domingo 20 de junio

Cartel de la concentración que desarrollará el comité de empresa de Alcoa San Cibrao el domingo 20 de junio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar