BARREIROS

El Cole de San Cosme de Barreiros participa en un proyecto internacional de cine

Los alumnos grabaron planos desde sus ventanas durante el tiempo de confinamiento

00:00

Entrevista con VANESSA BELLO, directora el CEIP San Cosme de Barreiros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Colegio de San Cosme de Barreiros es uno de los 13 centros escolares gallegos que participan en la iniciativa CINEMA EN CURSO impulsada por el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI-Filmoteca de Galicia). Es un trabajo multidisciplinar, coordinado por los directores de cine Eloy Domínguez, Xacio Baño, Jaione Camborda, Marcos Flórez y Ángel Santos. Implica a 532 estudiantes, 48 docentes y 13 centros escolares sólo en Galicia.

Pero según explica la directora del cole de San Cosme, Vanessa Bello, "es un proyecto muy globalizado con colegios de otras comunidades autónomas e incluso de Chile y Alemania, vemos las ventanas de múltiples lugares"

En San Cosme de Barreiros iniciaron, antes de la crisis sanitaria, el rodaje de una pelicula sobre mariscadoras. Pero la COVID-19 les cambió el argumento y ahora la harán sobre los pájaros -que recuperan su territorio en ausencia del ser humano. Hubo que cambiar el guión de la película porque la actualidad impone muchas restricciones sociales.

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 02 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking