• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Castiñeira acusa a Cajoto de "tratar sin respeto a la oposición"

El líder de los populares focenses asegura que en los plenos el alcalde "se ríe" de sus propuestas

Fran Cajoto, alcalde de Foz (PSdeG-PSOE), y Javier Castiñeira, líder de la oposición (PPdeG)

Fran Cajoto, alcalde de Foz (PSdeG-PSOE), y Javier Castiñeira, líder de la oposición (PPdeG)

Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El portavoz municipal popular en Foz, Javier Castiñeira, ha acusado al alcalde, el socialista Fran Cajoto de "tratar sin respeto a la oposición" y de "burlarse de sus propuestas", incluso cuando coinciden con las que hacían los miembros de su partido antes de gobernar.

"Estamos indignados en la oposición de Foz por la actitud de Cajoto en el pleno y así se lo hicimos ver tanto el Partido Popular como Foz Plataforma de Futuro, puesto que, cada vez que intervenía la oposición, el alcalde respondía con risas, y eso, desde luego, no es digno del presidente de una corporación", criticó Castiñeira.

El portavoz municipal del Partido Popular lamentó, en este sentido, que PSdeG-PSOE y BNG rechacen el plan de empleo que solicita y quiso avisar al alcalde de que finalmente "tendrá que acabar contratando personal para el verano o los servicios estarán mal atendidos".

Los populares han querido aclarar a Cajoto que "no puede incluir como generación de empleo municipal talleres que aún no tiene concedidos, ni los programas de empleo de la Diputación y de la Xunta".

Castiñeira subrayó además que los populares quieren "un plan de empleo específico, como se hizo siempre y como el que pedían los socialistas cuando estaban en la oposición".

"En el verano harán falta socorristas, gente para limpiar las carreteras y las calles, para la recogida de la basura, el adecentamiento urbano y la limpieza de playas; todo eso es necesario y con los programas que usted tiene no va a llegar", apeló a Cajoto el portavoz popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar