• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

El Ayuntamiento pide colaboración para mantener limpio Foz

Conciencia cívica, recogida selectiva y diálogo con los servicios municipales para mostrar la cara más bonita del pueblo 

Contenedores desbordados en Foz

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

Desde el Departamento de Medio Ambiente del Concello de Foz piden perdón por los retrasos en la limpieza de la localidad y en los desbroces y aprovechan a hacer un llamamiento a la población para que respete el medio ambiente y mantenga el pueblo limpio.

Perdón por el retraso

La avería de dos camiones de recogida de basura provocó el retraso en la recogida del pasado martes 6 de agosto, prolongándose hasta primera hora de la tarde. Desde la concejalía de Medio Ambiente piden disculpas por ello y quieren felicitar a los trabajadores de los servicios de recogida, jardinería y limpieza “por el esfuerzo diario y las ganas que le ponen, día a día, para tratar de hacer bien su trabajo y que Foz esté lo mejor posible”.

Civismo de todos por todos

Los nacionalistas han detectado muchos fallos en la recogida selectiva de la basura, y hasta restos orgánicos que se depositan fuera de los contenedores y sin bolsa. Enseres, muebles viejos o electrodomésticos al lado de los contenedores o cajas de cartón amontonadas alrededor de ellos.

Desde el departamento nacionalista recuerdan que en el mes de agosto no habrá recogida de enseres por los domicilios. Pero permanece abierto el Punto Limpio de Escanlar (Vilaronte) en su horario habitual: lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hrs y de 16 a 18 h; los sábados de 9 a 13 hrs. Ya en el mes de septiembre se retomará la recogida domiciliaria de voluminosos (el último jueves de mes)

También se recuerda que las cajas de cartón deben plegarse y meterse en el colector de papel y no dejarlas amontonadas alrededor de ellos. Hacen una petición especial a la hostelería para que guarden el cartón en sus almacenes durante el fin de semana si detectan que los contenedrores están llenos, para no dejar los restos fuera generando mala imagen.

El 19 empieza el lavado de contenedores

La semana del 19 de agosto se iniciará el lavado de los contenedores y desde la concejalía medioambiental apelan a la conciencia ciudadana para que depositen los desechos en bolsas cerradas y que no vuelvan a producirse malos olores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desbrozar y quitar maleza

Ya se están acometiendo los trabajos de desbroce en calles, caminos, parques, paseos, fuentes, etc.., tanto del casco urbano como de las parroquias. El ejecutivo local pide paciencia a la población, pero tambiém colaboración para que acudan al Concello a notificar cuáles son aquellas zonas que precisan de una actuación más urgente.

No tiren toallitas al W.C.

Los nacionalistas recuerdan consejos tan conocidos como no tirar al inodoro las toallitas de papel, bastoncillos de los oídos, tampones u otros objetos porque causan importantes problemas en el saneamiento, en bombas, tubos, arquetas y estaciones depuradoras.

Apuntan por último la importancia de que todos nos concienciemos para revertir este tipo de prácticas y conseguir el mejor funcionamiento de la canalización y depuración de aguas residuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar